lunes, 17 de octubre de 2016

HEBOCON LOPHEBOI 2016

Imagina dos robots que apenas pueden moverse y seguir de una pieza que, de algún modo, se las arreglan para enzarzarse en un combate torpe y renqueante. Imagina una competición de lucha de robots diseñados por personas sin cualificación técnica (aunque las personas con dichos conocimientos también pueden participar simplemente “olvidando” dichas habilidades y utilizando únicamente métodos que nunca antes se les habría ocurrido probar y aplicando cualquier idea ridícula y divertida que se les pase por la cabeza). Un torneo en el que los premios más distinguidos no son para el vencedor, sino para los cacharros más disparatados. Un concurso en el que la alta tecnología se penaliza. Eso es Hebocon.


Hebocon no es un torneo serio. Es una competición que nació para divertirse en la que queda en un segundo plano la importancia de ganar y se fija como objetivo pasar un buen rato. Hebocon no es un torneo serio, pero los valores que transmite y las habilidades que permite desarrollar si que lo son.
Por eso en el CEIP Lope de Vega de Madrid pensamos que Hebocon es una gran excusa para que el alumnado pueda juntarse con los compañeros y compañeras, diseñar un robot y divertirse viendo cómo se enfrenta a otras máquinas tan disparatadas como la suya mientras realizan una actividad que favorece el desarrollo de las habilidades STEAM y el trabajo en equipo.
Como creemos que es una gran idea, queremos hacerla aún más grande invitando a otros profes  a participar con sus alumnos y alumnas en este evento que estamos organizando para la #erw16.
Como se puede ver en el cartel, la fecha está fijada para el 1 de diciembre, y el lugar será el salón de actos del Espacio de Igualdad María de Maeztu, en la calle Comandante Fontanes 8, metro de Urgel.
Sería una competición para 16 robots, permitiendo el aforo que una clase pudiera participar con dos robots (aproximadamente 13 espectadores por robot). El horario sería de 9:30 a 12:30, teniendo la posibilidad para facilitar la organización a los centros con jornada partida, de culminar el evento con una pequeña convivencia en la que comamos juntos y después veamos una película de temática robótica.
Esperamos que os guste la idea y que animéis a participar a vuestros alumnos y alumnas. Si es así, podéis poneros en contacto (@lobo_tic o el el teléfono del centro 91 471 09 55) para ir teniendo en cuenta los participantes, sobre todo por ser limitado el aforo.

¡Animate a participar!

Para ampliar información:
Twitter oficial: @HEBOCON


No hay comentarios:

Publicar un comentario