sábado, 20 de mayo de 2017

Compartiendo emoción en #hEDUscratch


El pasado jueves 18 de mayo, tuve la gran suerte de compartir una vídeoconferencia con el alumnado de primer curso de Magisterio de la Universidad de Murcia.

Su profesor, José Blas García (@Jblasgarcia), a lo largo del curso había tratado de introducir las tecnologías para tratar otros muchos aspectos educativos más allá de las TIC. Sin embargo, consideraba importante mostrarles dos herramientas más: la programación con scratch, como plataforma para el aula, y la videoconferencia con hangout, como una herramienta de google muy útil para la enseñanza.

Fue entonces cuando se creó el evento #hEDUscratch. Un hangout coordinado por Jesús Hernández (@jhergony), también parte del equipo de @HangoutEDU, en el que José Blas me propuso explicar a sus alumnas y sus alumnos, la plataforma scratch como herramienta en el aula.

Comenzamos con algunos "problemillas" de conexión típicos de las redes de "mi hogar", pero finalmente creo que conseguimos contagiar a l@s futur@s maestr@s la emoción asociada a introducir la programación en el aula. El contenido fue muy sencillo, explicando brévemente la plataforma, y algunas opciones para realizar sencillos proyectos que habían realizado mis alumn@s. Pero creo que pudo servir como aportación para empezar a "trastear" scratch.

Espero que os pueda servir, y que lo disfrutéis.





Para más info, podéis acceder aquí: https://hangoutedu.blogspot.com.es/2017/05/aprender-hasta-el-final-en-la-umu.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario