martes, 27 de febrero de 2018

Kit "Cubico" de HispaRob

Durante el mes de Febrero, hemos tenido la oportunidad de disfrutar y aprender con el Kit cedido por Hisparob a nuestro Centro, la llegada y recepción despertó una grandísima expectación entre los niños y niñas de Infantil, cada curso lo descubrió como algo nuevo y sorprendente.
Al esta trabajando con Kodable en las tablet la asociación resultó casi inmediata, "son flechas para poner", "son saltos"... así poco  poco fuimos desentrañando la mecánica del juego.
La gran pregunta fue, dónde estaba el objeto a mover..... cuando descubrimos que nosotros mismos lo vamos a crear, mediante la RA, resultó un momento de nervios e ilusión.

Nos agrupamos en equipos de 3 para trabajar con Cúbico, lo primero crear el personaje, eligieron el sexo, el color de pelo, de pie, la ropa.... y rápidamente se establecieron roles:
- Programación analógica en las láminas
- Programación en el tablero
- Ejecución de la pantalla




Las primeras pantallas nos resultaron sencillas, pero a partir de la pantalla nº 13, la dificultad nos hizo tener que consultar las piezas que debíamos usar y razonar, con un poco de ayuda cómo funcionaban los bucles.





Una vez entendido esto, todo fue sobre ruedas.
Estas pantallas fueron superadas por los niños y niñas de 5 años,  tanto los de 3 como los de 4años ,  no alcanzaron los niveles más altos, si bien llegaron a la pantalla 13.





El kit de programación Cubico, nos ha gustado mucho, ofrece grandes posibilidades para programar en la etapa de Infantil, implementado con la personalización del personaje.




Agradecemos a HispaRob esta iniciativa, que abre las puertas a los Centros a disponer de estas herramientas, y den la posibilidad a tantos alumnos de realizar aprendizajes significativos relacionados con la robótica. Estoy segura que seguiremos en este Proyecto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario