sábado, 6 de octubre de 2018

Kits viajeros Hisparob: ¡Fischertechnik!

A principio de curso recibimos una sorpresa muy especial. Nos acercamos a la UC3M y recogimos una gran caja en el Grupo Temático de Robótica Educativa de Hisparob.

Durante unas semanas disfrutaremos de unos kits de construcción, electrónica y robótica Fischertechnik que no habíamos utilizado nunca y a los que difífcilmente habríamos tenido acceso sin la ayuda de personas comprometidas con que la robótica sea conocida y accesible a todo el alumnado y personas. Son parte de los nuevos kits viajeros Hisparob, en este caso aportados por la Ocio Global Import.

Es una gran oportunidad  de que los alumnos tengan acceso a unos medios muy creativos y ricos, llenos de piezas y componentes avanzados.


La caja mágica contenía varias sorpresas maravillosas:
  • 1 kit Robotics BT Beginner – BT Smart Beginner.
  • 1 kit Robotics in Industry – Automation Robots.
  • 1 kit Robotics: TXT Advanced – Discovery Set.
  • 1 kit Physics I (2.0) – Dynamic L2.
  • 1 kit Pneumatics – Pneumatic 3.
  • 1 kit Green Energy – Oeco Energy.


Como siempre ocurre, la primera vez que ves un kit nuevo es fácil encontrar elementos poco familiares y era necesario investigarlos.

Primero el profesor se animó a abrir el kit Robotics BT Beginner – BT Smart Beginner. Y allí estaba una caja muy completa. Incluso probó la aplicación de tablet y funcionó perfectamente.
 


Luego tocó ir abriendo poco a poco otros kits. Es importante que primero el docente se famlliarice con estos kits aunque sea básicamente, comprobando cómo encajan las piezas, montando alguno de los cables, probando motores o testeando la funcionalidades más accesibles de las aplicaciones de programación, unas veces para tablets y otras para ordenador.

El kit ya incluía algunos documentos guía, pero también nos decidimos a imprimir las guías de uso didáctico para adjuntarlas a las cajas y puedan ser utilizadas por otros centros.

Para organizarnos, dispusimos seis mesas en las que se distribuyen los alumnos por grupos.



Dejamos algunas de las fotos del emocionante primer contacto con los kits por parte de los alumnos de 6º. Los utilizaremos en ambos grupos, A y B e intentaremos mostrar los resultados a otros alumnos. Bueno, en realidad las irán viendo mientras se construyen,pues se encuentran en un aula en la que todos trabajamos.

Iremos despacito para cuidar lo más posible los materiales, pero con mucho ánimo para así disfrutar de descubrimientos increíbles.

¡Gracias por ofrecernos la oportunidad de utiizar estos estupendos kits!
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario