miércoles, 7 de noviembre de 2018

ERW en Cancún

¡Hola!

Este año, después de mucho tiempo, tengo la oportunidad de organizar un poco mejor la ERW en el nuevo centro en el que trabajo. El colegio se llama Colegio Británico de Cancún, México. Es un colegio pequeño y muy preocupado porque sus estudiantes reciban una educación excelente y la robótica no se podía quedar fuera. Bueno, al grano, he hablado con Mercedes y hemos pensado que sería interesante explicar, someramente, que es lo que vamos a hacer porque puede inspirar a otros docentes o también nos podéis dar vuestros comentarios de retroalimentación y mejorar.

Va a ser bastante escueto y lo iré editando según vaya enriqueciéndose el proyecto:
  1. Día 16.11.18 proyección en el colegio para nuestros estudiantes de la película EVA y posterior cinefórum. 
  2. Día 23.11.18 Día de la robótica en el colegio, haremos diferentes cosas:
    1. Exposición pública por grupos sobre diferentes temas de robótica: futuro robótico, retrospectiva "¿Qué nos decía la Ciencia Ficción en los años 80 que sería el futuro robótico y qué es?", Robótica y Matemáticas, Inteligencia Artificial...
    2. Con cada tema, además de hacer una presentación pública para todo bachillerato, cada grupo preparará una mesa con su tema, dibujará un póster y hará una capa de realidad aumentada (si nos sale) con marcadores e información extra. Se hará un concurso con premio a las dos mejores mesas.
    3. Festival de cortos sobre robots hechos por los estudiantes.
    4. Concurso de microrrelatos con la robótica como marco temático.
    5. Debate sobre robótica: Humanización de los robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario