Iñaki Zarauz Leoz, profesor del Área de Tecnología de Orioko Herri Ikastola (Orio - Gipuzkoa) combina la robótica Lego con proyectos originales basados en la realización de maquetas como las que os presentamos a en los videos que se vencontinuación: se muestra el control de una barrera de acceso de vehiculos y su semáforo. |
|
|
Páginas
- Página principal
- YO ROBOT magazine in twitter
- Busca información en scoop it by @romerocalero
- ROBOTS en tablero de Pinterest para saber +++
- ROBOTS in English+Spanish in Singapur
- TALENTUM SCHOOLS de Teléfonica sumando sinergias
- Profesores en taller para ROBOTS en primeras edade...
- Scratch en trama de ciencia ficción by Antonio Ruiz y Miguel Moya
- Informe aportado a la Comisión Europea #ERW15
- NOTICIAS robóticas
- Leer para programar ...code...
- Drones para soñar
- Mesa redonda #erw16 HISPAROB en la Carlos III
sábado, 26 de abril de 2014
E&P Sarea: alumnado de Orioko Herri Eskola trabajan con Lego
Etiquetas:
aula,
dbh,
epsarea,
eso,
gela,
ikaskide1314,
Ikaskidetza,
robótica
Ubicación:
20810 Orio, Guipúzcoa, España
lunes, 21 de abril de 2014
E&P Sarea: Robótica en 2 ESO en The English School de Donostia
Itxaso Alonso, profesora del Área de Tecnología e Informática de The English School, ha llevado a cabo el proyecto de introducción de la robótica en su aula de 2º de DBH (ESO), a través de la red "Experimentar y Compartir" (E&P Sarea) de Gipuzkoa.
Su alumnado (Violeta, Erica, Carolina, Nuria, Naroa, Sara y Mikha) nos cuentan en inglés su experiencia. Entre los montajes que han realizado, destacan dos: el cocodrilo que te sigue y el mando a distancia con el sensor de objetos de Lego.
| |
Etiquetas:
dbh,
epsarea,
eso,
ikaskide1314,
Ikaskidetza,
inglés,
robótica,
school
Ubicación:
San Sebastián, Guipúzcoa, España
lunes, 14 de abril de 2014
Fotomontajes con Robots en el Colegio Base
Los alumnos de 1º de ESO aprenden a realizar fotomontajes digitales con el programa de software libre GIMP, así que este año les propuse que el tema fuera la robótica y aquí tenéis algunos de sus trabajos.
Espero que os gusten...
Espero que os gusten...
jueves, 10 de abril de 2014
Vídeo de presentación de "E&P Sarea - Red E&C"
Cuando la robótica no llega a los centros desfavorecidos...hay esperanza para ellos gracias a Mertxe Badiola y ...
Vídeo de presentación de "E&P Sarea - Red E&C".
Este proyecto se basa en el establecimiento de una red de compartición de material de robótica en itinerancia entre los distintos centros de Gipuzkoa que lo soliciten.
Agradecemos a la red Ineverycrea que se haga eco
martes, 8 de abril de 2014
E&P Sarea e Hirikilabs, laboratorio ciudadano
La red de compartición de material de robótica "E&P Sarea - Red E&C"
ha realizado un convenio de colaboración con Hirikilabs (Laboratorio
ciudadano impulsado por Tabakalera-DSS2016rekin batera bultzatutako
laborategi hiritarra) para la realización de talleres in situ en torno
a cuatro temas:
- iniciación a Arduino
- robótica con Arduino
- impreseoras 3D
- electronica creativa
Son talleres exclusivamente
para centros educativos de Gipuzkoa (1 profesor/a + 10 -12 alumnos/as) y
de nivel Educación Secundaria tanto de DBH-ESO como de Bachillerato. Se imparten gratuitamente y tienen por objeto que el alumnado de dichos niveles trabaje propuestas creadas por ellos en un entorno informal.
Más información en:
https://sites.google.com/site/redikaskide/talleres-arduino
Hoy se imparte el primer taller, y participa alumnado del instituto HERNANI BHIP. Están trabajando con impresoras 3D desde las 11 de la mañana y ya tenemos algunas fotos!!!
Etiquetas:
arduino,
centros educativos,
creatividad,
epsarea,
ikaskide1314,
Ikaskidetza,
robótica
Ubicación:
San Sebastián, Guipúzcoa, España
Breaking Science
¡En la URJC rompemos la Ciencia, el Lenguaje Audiovisual y conectamos con los estudiantes!
Hace poco menos de un mes, en este mismo espacio, presentábamos el proyecto digital que un grupo de futuros profesores CLIL de Primaria de inglés, acababan de comenzar en la URJC, uniendo Ciencia y Lenguaje Audiovisual.
Desde entonces, ha crecido mucho y ha dado un paso más: ha conectado con su público objetivo, los alumnos CLIL de Primaria de varios centros.
Os estaréis preguntando cómo lo han logrado, si este equipo de tres futuros e-profesores están en Madrid, y no tienen alumnos reales. Pues, gracias a las redes sociales han entrado en contacto con otros profesores CLIL que sí están presencialmente en las aulas y que han llevado a la práctica las propuestas de @ScienceBreaking.
Queremos aprovechar para invitaros también a conectar con el proyecto, a poner en práctica los experimentos con vuestros alumnos de Primaria, y a agradecer a todos los profesores y alumnos que ya lo han hecho, su colaboración.
Aunque en el blog de Breaking Science están todas las actividades a vuestra disposición, aquí tenéis sus audio-propuestas directamente desde el canal audio-científíco que ya tienen abierto. Os animamos a hacernos llegar los resultados.
Hace poco menos de un mes, en este mismo espacio, presentábamos el proyecto digital que un grupo de futuros profesores CLIL de Primaria de inglés, acababan de comenzar en la URJC, uniendo Ciencia y Lenguaje Audiovisual.
Desde entonces, ha crecido mucho y ha dado un paso más: ha conectado con su público objetivo, los alumnos CLIL de Primaria de varios centros.
Os estaréis preguntando cómo lo han logrado, si este equipo de tres futuros e-profesores están en Madrid, y no tienen alumnos reales. Pues, gracias a las redes sociales han entrado en contacto con otros profesores CLIL que sí están presencialmente en las aulas y que han llevado a la práctica las propuestas de @ScienceBreaking.
Queremos aprovechar para invitaros también a conectar con el proyecto, a poner en práctica los experimentos con vuestros alumnos de Primaria, y a agradecer a todos los profesores y alumnos que ya lo han hecho, su colaboración.
Aunque en el blog de Breaking Science están todas las actividades a vuestra disposición, aquí tenéis sus audio-propuestas directamente desde el canal audio-científíco que ya tienen abierto. Os animamos a hacernos llegar los resultados.
martes, 1 de abril de 2014
El origen de la palabra "robot"
Robot. Lección de TED. En 1920, el escritor checo Karel Čapek escribió una obra sobre las máquinas de apariencia humana, de tal modo inventó el término robot proveniente de una palabra de Europa Central para realizar trabajos forzados. Jessica Oreck y Rachael Teel explican cómo se originó su nombre.
Participando con robots en Arduino Day '14
fuente: day.arduino.cc |
Si te gusta la tecnología y la robótica, posiblemente ya sabes que la popular tarjeta Arduino cumple 10 años y en todo el mundo se han celebrado diferentes actividades para conmemorarlo y poner en común experiencias creativas.
En Valencia se encargaba de organizar el evento Droide Comunidad con un concurso de proyectos además de diferentes talleres para construir un robot cuadrúpedo, otro de sumo... Genial, fue el momento para animar a alumnos y profes a darle un empujón a la European Robotics Week participando con sus ideas.
Una interesante jornada que desde ByL InEdu, con el proyecto ARdutronica también difundimos y que se convirtió en una fiesta donde estuvimos caras conocidas entre el profesorado además de alumnos que se animaron a participar en los talleres y presentar proyectos de las actividades realizadas en clase con Arduino y robótica.
Es en este apartado donde nuestra satisfacción ha sido mayor ya que en el concurso hubo cuatro proyectos premiados y tres de ellos correspondían a nuestros alumnos de electricidad y electrónica de FP de Grado Medio de las Escuelas San José de Valencia con un jurado compuesto por: Colin Dooley, David Cuartielles (por video) y el equipo de Droide.
fuente: ARdutronica |
El 3º Premio se lo llevó el trabajo realizado también en el Proyecto ARdutronica denominado Ascensor con Arduino, realizado por Vicente Martínez, Alejandro Martínez y Andreu Becerril, del mismo grupo y centro que los anteriores, donde emplearon materiales reutilizados para su realización
fuente: ARdutronica |
El 1er premio recayó en el proyecto Arduino y MindWare donde podías competir en una carrera de coches mediante ondas cerebrales.
Ahora toca seguir mejorando robots para próximos encuentros. Gracias a todos.
Ahora toca seguir mejorando robots para próximos encuentros. Gracias a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)