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jueves, 24 de diciembre de 2015
miércoles, 23 de diciembre de 2015
Algunos trabajos de programación Scratch #Informática4ESO
Tomado del blog Estoy en ello...
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Pero al final, han entrado en la actividad, y aunque algunos han visto claro que su futuro no está en la programación, a otros les ha picado el gusanillo. Durante la actividad tuvieron que realizar un diseño previo de la aplicación, un diario de trabajo de lo que iban consiguiendo o frustrando, y posteriormente una explicación a modo de presentación para mostrar sus esfuerzos.
Tengo un alumno #Maker en #3ESO #Tecnoprograbótica. Diseño 3D Pesebre Belén #Sketchup
Tomado del blog Estoy en ello...
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El otro día vía a mi alumno Alejandro Ponsot, de 3ºESO, muy interesado en la aplicación Sketchup Make que estamos trabajando en clase de TecnoPrograBótica, lo cual no me sorprendió lo más mínimo, porque es uno de esos alumnos que siempre dan lo mejor de sí, y continuamente está interesado por mejorar su rendimiento.
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El otro día vía a mi alumno Alejandro Ponsot, de 3ºESO, muy interesado en la aplicación Sketchup Make que estamos trabajando en clase de TecnoPrograBótica, lo cual no me sorprendió lo más mínimo, porque es uno de esos alumnos que siempre dan lo mejor de sí, y continuamente está interesado por mejorar su rendimiento.
El caso es que ne mi colegio este año hemos propuesto un concurso de Belenes en el que están participando todas las clases de primaria y secundaria. Y al bueno de Alejandro se le ocurrió que por qué no diseñar y fabricar un pesebre para el niño Jesús. Dicho y hecho. Desde que se lo propuso hasta que lo teníamos puesto en el Belén no pasaron ni 48 horas. Llegó antes que el niño Jesús a la cita.
Incluso algun rato se me "coló" en el aula de informática camuflado con la otra clase de 3ºESO (no podía hacer educación física y decidió aprovechar la hora con mi permiso).
Lo estupendo del tema es que yo no le he explicado nada, solamente he dado alguna pauta de trabajo, algún enlace para conseguir que Sketchup grabe como STL y la sugerencia de buscar alguna tienda en internet en la que le pudieran imprimir la pieza (nosotros aún no tenemos impresora 3D en el colegio).
Luego le propuse que contara el proceso, para que lo pusiéramos en el blog, et voilà !!!.
Un diseño sencillo, pero muy eficaz. Autodidacta y autónomo.
Un diseño sencillo, pero muy eficaz. Autodidacta y autónomo.
Muy bien Alex, sigue así. Dándonos alegrías. ¡Qué suerte tener alumnos como tú! De mi parte tienes un 11.
Voy a explicar cómo llegué a diseñar e imprimir un pesebre en 3d, y del procedimiento que seguí.
Surgió de la innovadora idea de hacer un concurso de belenes en mi colegio.
Repartimos tareas, por ejemplo, del portal se encargaba un grupo de chicas, y de traer las figuras, algún chico. Cuando llegamos al pesebre, propuse la idea de diseñarlo e imprimirlo en 3d, porque nuestro profe de tecnología nos estaba enseñando en ese mismo momento.
La idea gustó, pero alguien se tenía que encargar de ello, y yo me ofrecí voluntario. En seguida me escabullí al aula de informática en cuanto pude para empezar el diseño, pero tuve que acabarlo en casa, con ayuda de algún enlace que me mandó mi profe explicándome algunos pasos que debía seguir para que todo fuese bien.
El diseño del pesebre fue realizado con la aplicación SketchUp Make 2016, la cual es excepcional para los más novatos.
Primero, dibuje con la herramienta “Rectángulo” un rectángulo de 110 mm de largo, 55 de ancho y le di con la herramienta “Empujar y tirar” 40 de altura.
Surgió de la innovadora idea de hacer un concurso de belenes en mi colegio.
Repartimos tareas, por ejemplo, del portal se encargaba un grupo de chicas, y de traer las figuras, algún chico. Cuando llegamos al pesebre, propuse la idea de diseñarlo e imprimirlo en 3d, porque nuestro profe de tecnología nos estaba enseñando en ese mismo momento.
La idea gustó, pero alguien se tenía que encargar de ello, y yo me ofrecí voluntario. En seguida me escabullí al aula de informática en cuanto pude para empezar el diseño, pero tuve que acabarlo en casa, con ayuda de algún enlace que me mandó mi profe explicándome algunos pasos que debía seguir para que todo fuese bien.
El diseño del pesebre fue realizado con la aplicación SketchUp Make 2016, la cual es excepcional para los más novatos.
Primero, dibuje con la herramienta “Rectángulo” un rectángulo de 110 mm de largo, 55 de ancho y le di con la herramienta “Empujar y tirar” 40 de altura.
martes, 22 de diciembre de 2015
domingo, 20 de diciembre de 2015
Drawing robots in Toledo. Infantil 4
We like robots very much and we are working about them. Now we are drawing them, first we have drawn our own design and then the ones that a friend described ! But in any case we can do very great pictures!!
drawing robots by Slidely Slideshow
drawing robots by Slidely Slideshow
lunes, 14 de diciembre de 2015
Robots de marca T, robots de carne y piel.
La robot de marca T, CrecienT. Al fondo, el planeta T |
A veces, una chispa surge entre varias ideas que parecen dispares. En principio nada tendría que ver un robot con un personaje del Quijote, y mucho menos con un caballo de novela del Siglo de Oro. Sin embargo, la imaginación de varias personas unidas para crear algo bello, puede provocar estas simbiosis.
Así fue como en el cole de la Devesa, también llamado "El barco", "Clefede" o por su nombre completo, "Clemente Fernández de la Devesa", surgió esta historia del imaginario colectivo de niños y niñas de sexto de Primaria, al que se fueron uniendo otros de las demás aulas del cole.
Los de 4º, con Infantil 5 años, construyendo un sarcófago |
El centenario del Quijote y los proyectos de Historia desarrollados en el centro incendiaron la mecha y surgió nuestra obra ROBOTcinanT.
La pequeña pintando su cueva |
Egipto y la Prehistoria fueron las épocas trabajadas en el colegio entre los niños y niñas de 4º de Primaria y de infantil 5 años.
El viaje de unos robots a estas épocas y a la de Don Quijote, junto con la lectura de los capítulos que más gustaron, dieron como resultado: RobotcinanT, una historia de Robots de marca T, a través del tiempo.
El primer producto fue un libro digital del que surgieron otras formas de expresión, teatro, infografías, cómic, exposiciones, carteles...
Con todos ellos los alumnos disfrutaron un montón, pero sobre todo con lo más vivo y lleno de emociones: El teatro.
Todo el equipo teatral, después de una de las representaciones |
Los trabajos resultantes se expusieron en diversos blogs educativos de los que formamos parte:
Palabras azules, InfoEDUgrafías, el blog de la clase y la página web del colegio, además de las redes y plataformas sociales.
Palabras Azules. Fase II
Infografias
La obra de teatro se representó en el auditorio municipal de Medina del Campo, dentro de las jornadas de teatro y animación lectora organizadas por las escuelas públicas de la localidad.
Lo publicamos ahora en este blog, animados por Mercedes Ruíz, con el compromiso de iniciar el lenguaje robótico. Podríamos, por ejemplo, comenzar por traducir la coreografía inicial en una serie de códigos de movimientos y trasladarlo a algún pequeño robot construido en el cole.
Todos los trabajos y la memoria del proyecto se encuentran colgados en la red para poder disfrutarlos desde cualquier equipo:
Curiosidad: C-3PO y R2-D2 presentan una fisonomía muy semejante a Don Quijote y Sancho Panza, asemejándose también en los rasgos personales y sociales.
Así que no andamos tan descaminados al imaginar que nuestros personajes manchegos tal vez fueran robots que viajando en el tiempo y el espacio se aposentaron en... Un lugar de la Mancha.
Dejaron de ser de metal, en cada capítulo, en cada fragmento de vida, perdían algo de metal, hasta llegar a ser de carne y piel.
Pero como decimos al final de alguno de nuestros trabajos, la gente de la época pensaba que estaban locos y que todo eran imaginaciones, excepto un escritor del siglo de Oro llamado CervanTs y un colegio de nuestra época, el ClemenT Fernández de la Devesa.
Ambos lo sabían y por eso...
crearon historias para contárnoslo.
crearon historias para contárnoslo.
Etiquetas:
#ERW15,
#euroboticsweek13,
CEIP Clemente Fernández de la DEvesa,
educación primaria,
el quijote,
Medina del Campo,
robotcinanT,
Rosa Navas
sábado, 12 de diciembre de 2015
LOS ECO-ROBOTS VAN A PARÍS' 15
Somos los alumnos de 2º de primaria del Ceip El Faro de Alicante y su profe Paqui Sanchis, hemos participado en la semana robótica con varias actividades que nos gustaría ir compartiendo con vosotros. También la web del Proyecto:
Nuestros ECO-ROBOTS "están" en París, en la Cumbre del Clima, para participar en las marchas contra el cambio climático. En estos momentos en los que se están firmando los acuerdos queremos apoyar a todos los que luchan por un planeta más limpio y un futuro esperanzador para nuestros alumnos, las futuras generaciones.
Con los fantásticos robots, que han hecho en familia y que son protectores del medio ambiente, hemos hecho esta "Stop Motion". También el "Making of".
Con los fantásticos robots, que han hecho en familia y que son protectores del medio ambiente, hemos hecho esta "Stop Motion". También el "Making of".
Primero nos hemos documentado con vídeos de las Marchas por el clima en varias ciudades y hemos escrito los lemas para las pancartas. Hemos preparado un fondo azul (para el efecto croma en la edición de vídeo) y después hemos hecho muchas fotos a los robots para que parezca que se mueven, finalmente hemos grabado nuestra voz con una APP de la tablet con efecto robótico y la he añadido al vídeo:
viernes, 11 de diciembre de 2015
CALENDARIO DE ADVIENTO: ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA EN NAVIDAD.
La semana pasada despedimos a "Zumbidos" de la que hemos disfrutado casi dos semanas y con la que lo hemos pasado genial. Aún nos queda alguna actividad que enseñaros. Pero esta semana continuando nuestra participación en el proyecto colaborativo "El viaje de Bee Bot" hemos tenido una nueva sorpresa y es que llegó al cole un nuevo paquete acompañado de otro panel.
Al abrir el paquete nos encontramos con el BLUE BOT, que es como nuestro "Pinchito" pero transparente y con luces. Ha sido genial tener la oportunidad de recibirlo en clase porque sobre todo ha servido para que puedan ver cómo es el robot por dentro y les ha encantado
Después de abrir el paquete estuvimos viendo todos juntos el panel y nos dimos cuenta de que era un panel lleno de "códigos QR" (ellos no saben que son marcadores de Realidad Aumentada) y de imágenes relacionadas con la Navidad. También nos dimos cuenta de que había 24 casillas numeradas y desordenadas y me dijeron que parecía uno de esos calendarios de chocolate de Navidad.
Les expliqué que efectivamente es un CALENDARIO DE ADVIENTO y que cada día teníamos que averiguar lo que escondía la casilla correspondiente. Al usar Ipad desde hace tiempo están familiarizados con las apps y rápidamente vieron que todas las casillas llevan una imagen de una de estas dos apps AURASMA o Christmas AR. Para no volvernos locos hemos decidido que seguiremos el orden de lista para capturar las imágenes, así que os enseñamos lo que nos hemos encontrado estos dos primeros días del mes de DICIEMBRE.
El primer día Eneko buscó la casilla del número 1 y encontró en ella una bola de Navidad, y al capturar la imagen con AURASMA le apareció la imagen de un juego que os dejamos a continuación y con el que por supuesto, jugaron todos ellos.
El segundo día, Dumitru buscó la casilla número 2 y encontró un marcador de la app Christmas AR. Al capturarla con el Ipad nos apareció un muñeco de nieve en Realidad Aumentada.
Por supuesto tienen tantas ganas de jugar con este nuevo amigo que lo primero hemos votado entre todos un nuevo nombre. El escogido ha sido "LUCES" y ya hemos recorrido nuestro CALENDARIO DE ADVIENTO entero, eso si, sin capturar las imágenes claro. Para eso hay que ir poco a poco jejjeje.
jueves, 10 de diciembre de 2015
CONTAGIAMOS A NUESTRO COMPAÑEROS DE TERCERO DE PRIMARIA
En el último reto del Mooc sobre programación y robótica que realicé, nos pedían que realizáramos un Plan de Sensibilización y Difusión de nuestro Proyecto. En él, yo apostaba porque fueran mis propios niños los que enseñaran robótica a los compañeros y a las familias del Centro. Aprovechando que nos acompañaba otro robot, el de El Viaje de Bee Bot, invitamos a mis chicos de tercero a participar en un juego muy divertido.
INGREDIENTES: Pinchitos, con sombrero de Navidad plateado para el capitán del equipo, diademas de abejas amarillas; Betty (al fin recuperada de su dolencia), con sombrero navideño verde, diademas verdes; dado de colores, tarjetas naranjas y blancas y panel con códigos QR.
INGREDIENTES: Pinchitos, con sombrero de Navidad plateado para el capitán del equipo, diademas de abejas amarillas; Betty (al fin recuperada de su dolencia), con sombrero navideño verde, diademas verdes; dado de colores, tarjetas naranjas y blancas y panel con códigos QR.
NORMAS DEL JUEGO:
- Dos equipos, abejas amarillas y abejas verdes.
- Sólo el miembro del equipo que lleve puesto el gorro del árbol será el capitán y puede programar al robot. Decide el algoritmo todo el equipo. En cada turno cambia el capitán.
- El capitán tira el dado, tiene que programar a la abeja para que llegue a la casilla de ese color.
- En las casillas con códigos QR tienen que leerlo y pasar la prueba.
- En las casillas de color tienen que coger una tarjeta y pasar la prueba.
- La casilla roja pierde turno.
- El juego finaliza cuando el equipo consiga 5 abejitas de 5 algoritmos bien realizados y 5 pruebas superadas.
Aquí tenéis un resumen de lo acontecido. No os lo perdáis, porque hemos pasado una sesión realmente divertida y didáctica.
Con esta actividad nos sumamos a #HourOfCode 2015, una Hora de Code, una hora de duración en las Ciencias de la Computación. ¡¡Suma y sigue!!
AVENTURAS TERRORÍFICAS CON BEE BOT
Llevaba ya un tiempo oyendo términos como robótica, lenguaje de programación, lenguaje computacional, Scratch..., y no solo eso, sino, relacionados todos ellos con la etapa de infantil.
Yo me preguntaba ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?
Soy maestra de infantil y nunca había introducido la robótica en el aula.
Poco a poco, investigando por aquí y por allí, descubrí a una nueva amiga, "BEE BOT".
Este curso me animé, junto a mi compañera de nivel, a comprar una.
De repente, un día apareció en el aula y semana a semana vive grandes aventuras con nosotros.
La cuidamos mucho y jugamos con ella. He descubierto que es un gran elemento motivador y de aprendizaje para los peques.
Aprovechando la semana de la robótica y aprovechando también, nuestro proyecto sobre el miedo hemos hecho una actividad con ella. Teníamos que llevar a nuestra abejita, por el tablero, de un personaje del miedo a su objeto, por ejemplo, la bruja a su escoba, Frankenstein a los tornillos, etc.
Aquí os dejo una muestra de como jugamos con nuestra nueva amiga y lo bien que nos lo pasamos.
Este es el inicio de grandes aventuras con nuestra amiga. Le buscaremos un nombre, viajará con nosotros en el tiempo, aprenderá miles de cosas, etc.
Aventuras que os iré contando poco a poco.
Y todo esto, porque la semana de la robótica no sólo dura 7 días sino que dura 365 días en nuestro aula.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
#HourOfCode 2015 ¡ES POSIBLE!
Minecraft para la hora del código en #yosoyrobot #erw2015
Otra abanderada del día del código Emi ¡gracias!
— Emi Pérez (@emimusi) diciembre 9, 2015
HOUR OF CODE by @starpy #yosoyrobot #erw2015
Gracias a Estrella @starpy que nos cuenta lo que ha sucedido hoy en su colegio
Programar es aprender a escribir un nuevo lenguaje #HourOfCode CEIP San Miguel pic.twitter.com/LjelSkailG
— EstrellaLópezAguilar (@starpy) diciembre 9, 2015
Programan prelectores del CEIP San Miguel #HourOfCode pic.twitter.com/I9iCcxxFLz
— EstrellaLópezAguilar (@starpy) diciembre 9, 2015
Todo preparado para evento principal #HoraDelCodigo España @pnapi_es @cciinfor @educaciongob #HourOfCode @codeorg pic.twitter.com/KNNuvlkP2u
— JuanPablo Peñarrubia (@jppenarrubia) diciembre 9, 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
Recogiendo ideas ...
Science Snacks https://t.co/0GWEj29DIv No os parece una idea chulísima? @nataliacalvog @iandradega @londones @Lamunix @JuanPastorBus @inedu
— manuela lara (@manuelalara) diciembre 8, 2015
Seguimos con planes para pensamiento robótico ...muchas ideas #yosoyrobot #erw2015 #hourofcode
There are 50 #HourOfCode tutorials for every age, every device. Choose yours for next week. https://t.co/eWGI617TWC
— Code.org (@codeorg) noviembre 30, 2015
Porque el calendario se escribe en 365 ¡¡no lo dejas pasar!!! Tienes muchos días y momentos
El modelado 3D, que tanto miedo daba, no es tan difícil. #OpenSCad y #BlocksCAD
Tomado del blog Estoy en ello...
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Este verano estuve conociendo programas de modelado 3D como OpenScad y TinkerCad para poder preparar los contenidos de Programación y Robótica en 3ESO. Al principio resulta un poco árido, pues escribir línea de código resulta incómodo, sin equivocarte en la sintaxis propia de cada comando, probando qué significaba cada instrucción, pero enseguida vas viendo cómo funcionan las cosas.
Gracias a los cursos de la empresa de telefonía móvil BQ en su sección llamada Diwo, una escuela para "Makers" (gente que se fabrica sus propias cosas), y en concreto al curso de iniciación al diseño 3D con OpenScad aprendí bastante de este programa, escribiendo línea de código. Así hice mis primeros pinitos. La empresa BQ ha apostado fuerte por la educación (muy desarrollado en 1ºESO) y por el mundo 3D
Al decirle que estaba aprendiendo OpenSCAD, me nombró de pasada una aplicación web llamada BloksCAD, y "me quedé con la copla". Esta App viene a ayudarnos a diseñar objetos 3d a través de programación con bloques, al estilo Scratch. En 10 minutos tenía dos piezas sencillas diseñadas.
La aplicación es genial. Este es el enlace https://blockscad.einsteinsworkshop.com/#
Supongo que para para pasar al #modo_experto, habrá que echarle horas, pero el #modo_novato es la mar de resultón.
Te permite diseñar las piezas en pocos pasos, convierte el código al formato STL que luego habrá que convertir en GCODE a través de software adecuado de laminación, es capaz de exportar los ficheros a código SCAD (ofreciéndote el fichero *.scad pertinente). Completito, ¿no?
Este fue mi proceso de trabajo:
¡Animáos, que el mundo 3D nos espera! ¿A que mola?
Gracias a @alfsan04 y @obijuan_cube por ser nuestros facilitadores.
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Este verano estuve conociendo programas de modelado 3D como OpenScad y TinkerCad para poder preparar los contenidos de Programación y Robótica en 3ESO. Al principio resulta un poco árido, pues escribir línea de código resulta incómodo, sin equivocarte en la sintaxis propia de cada comando, probando qué significaba cada instrucción, pero enseguida vas viendo cómo funcionan las cosas.
Gracias a los cursos de la empresa de telefonía móvil BQ en su sección llamada Diwo, una escuela para "Makers" (gente que se fabrica sus propias cosas), y en concreto al curso de iniciación al diseño 3D con OpenScad aprendí bastante de este programa, escribiendo línea de código. Así hice mis primeros pinitos. La empresa BQ ha apostado fuerte por la educación (muy desarrollado en 1ºESO) y por el mundo 3D
Esta es la primera temporada de estos estupendos videotutoriales de Obijuan_cube, muy recomendable. Les he pedido a mis alumnos que los vayan viendo, puesto que a partir de navidades tendrán que realizar su tarea. Una ración de Flipped Classroom...
La propuesta de trabajo que les he solicitado a los alumnos es algo más completa, openSCAD es solamente una parte. Cuando se lo presenté no les hizo demasiada gracia, les parecía todo muy difícil. Pero poco a poco van trabajando y ahora están liados haciendo piezas con Sketchup. Y van siendo capaces. En unos días vendrá OpenScad a dar el relevo.
Hace poco, hablando a través de Twitter con Alfonso Sánchez (@alfsan04, de BQ, uno de los principales impulsores y facilitadores para la nueva asignatura que hemos comenzado este curso), al ver que en mi centro no disponíamos de impresora, me ofreció la suya, la personal, la de su casa!. Cuánta generosidad hay en la red.
Al decirle que estaba aprendiendo OpenSCAD, me nombró de pasada una aplicación web llamada BloksCAD, y "me quedé con la copla". Esta App viene a ayudarnos a diseñar objetos 3d a través de programación con bloques, al estilo Scratch. En 10 minutos tenía dos piezas sencillas diseñadas.
La aplicación es genial. Este es el enlace https://blockscad.einsteinsworkshop.com/#
Supongo que para para pasar al #modo_experto, habrá que echarle horas, pero el #modo_novato es la mar de resultón.
Te permite diseñar las piezas en pocos pasos, convierte el código al formato STL que luego habrá que convertir en GCODE a través de software adecuado de laminación, es capaz de exportar los ficheros a código SCAD (ofreciéndote el fichero *.scad pertinente). Completito, ¿no?
Este fue mi proceso de trabajo:
Primera pieza:
Una pieza sencilla, hecha por unión y superposición en altura de una base en forma de ortoedro de 25x25x10mm, sobre la que hemos subido un cilindro de 5mm radio y 20mm de altur. Sobre ella un toroide (donut) de radios 5/10mm, y en la cúspide, una esfera insertada de radio 10mm.Segunda pieza:
Realizamos la intersección de una esfera de 16mm de radio con un cubo de 20x20x20 mm centrado, para que quede un dado de esquinas redondeadas. Al cubo previamente le hemos quitado ("difference") en las tres direcciones del espacio un tronco de cilindro de radios 8 y 5 mm, y otros dos cubos más pequeños de bases 8x8 y 10x10 mm.El código en bloque |
Gracias a @alfsan04 y @obijuan_cube por ser nuestros facilitadores.
martes, 1 de diciembre de 2015
Los robots invaden el CEIP Clara Campoamor
Teníamos muchas ganas de atrevernos con algo así y por fin este curso hemos dado un primer paso. Lo mejor de aventuras como esta es que nosotros acabamos aprendiendo a la par que nuestro alumnado y a veces menos que ellos que pareciera que hubiesen nacido para el mundo de la tecnología.
Este año estamos haciendo realidad nuestra propuesta del curso pasado de iniciarnos con nuestras pequeñajas y pequeñajos en ese nuevo lenguaje que es la programación, a través de un proyecto sobre robots.
Porque si algo tenemos claro en nuestro cole es que el lenguaje es una herramienta fundamental para nuestro desarrollo como personas y en el siglo XXI ya hablar de lenguaje, significa hacerlo en plural y ampliar nuestra visión sobre la comunicación.
Ya hace unos años comenzamos nuestra aventura en el mundo del lenguaje de la imagen a través del cine y los cortos, pero creíamos que debíamos seguir hacia adelante y aventurarnos con la robótica y el lenguaje de programación.
Y por aquí vamos.
Esta semana en el colegio hemos celebrado nuestra Segunda Semana de la Ciencia en la que ha tenido un papel protagonista un taller de robótica que nos han brindado los niños y niñas de Secundaria del IES Turaniana de Roquetas de Mar junto con su profesor Gabriel que es papá de un alumno de infantil de nuestro centro.
Por el taller han pasado todos las clases del centro y han tenido la oportunidad de "dar órdenes" con ayuda de los mayores a los robots que traían.
En primaria empezamos este trimestre un proyecto sobre robots que está resultando superinteresante y con el que estamos aprendiendo muchísimas cosas.
En unos día esperamos tener en nuestras manos nuestros kits de Lego Wedo que hemos conseguido con recursos propios.
Aunque alguno de nuestros alumnos ya se ha adelantado y desde hace un mes que le compararon en casa el Kit de robótica y ya lo maneja de manera asombrosa. También hace unas semanas su mamá y su papá vinieron a enseñarnos el robot a la clase de tercero y como se programaba.
Mientras tanto, estamos conociendo Scratch, hablando de chips, sensores, programas, androides...
Y por supuesto, hemos diseñado nuestro robot y ahora estamos en la fase de construcción del diseño, casi acabando, pero os lo contaremos otro día...
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