Hoy os presentamos el RETO ROBÓTICO que estamos realizando con los peques. Para comenzar les enseñamos un nuevo panel en el que tienen cuatro recorridos trazados para llevar a cuatro personajes de Bob Esponja (es el nombre de nuestra clase este curso) a sus casas correspondientes. En las fotos siguientes podéis ver a dos compañeros realizando alguno de estos recorridos.
Comprobamos todos juntos que uno de ellos había hecho el recorrido realizando muchas paradas, es decir programando de uno en uno cada movimiento y como el otro lo había realizado programando todos los movimientos de una sola vez. Entonces fue cuando les planteamos el reto de aprender a programar los recorridos de una sola vez. Les enseñamos cinco paneles con siete recorridos de dificultad graduada que les permitirán ir aprendiendo a realizar recorridos de un tirón y cada vez más difíciles.
Todos los recorridos parten de una casilla de salida, un recorrido con flechas y llegan hasta un personaje de Bob Esponja. También les enseñamos un cuadro donde todos podrán ir señalando los retos superados.
A medida que vayan superando retos pueden ser maestros de sus compañeros para enseñarles a superar nuevos retos. ¡¡Nos ayudamos entre todos!! Y para terminar les invitamos a superar el primer reto, que todos realizaron correctamente, por lo que todos lo marcaron en su casilla correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario