martes, 25 de febrero de 2014

Pensando robots en Secundaria y FP en Valencia

Si alguna actividad les gusta a los alumnos es salir del centro para conocer otras cosas más allá del aula y si algo suele darles "corte" es hablar en público.

¿Te imaginas juntar las dos cosas? Pues eso es lo que organizamos con nuestra amiga Henar Aguado (@letetictec) para traer a su alumnado de 3º ESO del IES Juan de Garay de Valencia a conocer el trabajo de nuestros alumnos de 1º de FP de las Escuelas San José en el tema de electrónica y robótica tal como teníamos previsto en los actos de la European Robotics Week.

Organizamos una presentación breve del proyecto ARdutronica a partir de la web del proyecto


Preparamos algunos ejercicios, que explicaron y monitorizaron los propios alumnos de 1B1 de FP de electricidad, consistentes en activar algunos leds o hacer sonar un altavoz programados desde Arduino y que las alumnas y alumnos de 3º ESO realizaron durante la actividad.


Les presentamos alguna experiencia de robótica con LEGO NXT controlado por bluetooth, de la mano de Ramón (@DarthLlopis), alumno de 4º de Primaria del centro y terminamos la actividad haciéndoles partícipes de la experiencia en la Semana Robótica Europea invitándoles a participar también en el Arduino Day que Droide Comunidad organiza en Valencia el 29 de marzo próximo.

¿vienes y programamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario