http://pixabay.com |
Queridos #MOOCBOTIANOS:
No es la primera vez que, al llevar a la práctica una Secuencia didáctica o un Proyecto con mi alumnado de educación infantil, experimento la emoción de "aprender con ellos". Hecho que tiene lugar antes (diseñando, programando, buscando información,...) , durante el proceso de aprendizaje y la duración del proyecto, y después del mismo (para completar los datos aprendidos, buscar relaciones con otros temas, generalizar, aclarar dudas,...).
A lo largo de 30 años de docencia, muchos han sido los temas, textos de uso social y proyectos en los que hemos trabajado y aprendido juntos:
- Las Constelaciones
- La música española de los años 60
- Viviendas del mundo
- La biografía
- Las grandes civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma
- Los Juegos olímpicos
- La vuelta al mundo en 80 días
- La carta de bares y restaurantes
- Los pintores fauvistas
- Los robots
- Recetas médicas
- Los dragones
- Entradas a espectáculos y eventos
- ... etc.
http://pixabay.com |
A lo largo de esta segunda de #MoocBot , en clase hemos aprendido a usar juntos Scratch jr, que daría forma de "historieta" a creación colectiva realizada previamente. Semana intensa , agotadora, rica en emociones , aprendizajes, en experiencias colectivas... Para muestra, un botón, el 2º reto de #MoocBot que comparto con vosotros.
Hola. efectivamente los adultos también aprendemos de los alumnos. Son experiencia muy enriquecedoras. Seguimos en contacto
ResponderEliminar