INGREDIENTES: Pinchitos, con sombrero de Navidad plateado para el capitán del equipo, diademas de abejas amarillas; Betty (al fin recuperada de su dolencia), con sombrero navideño verde, diademas verdes; dado de colores, tarjetas naranjas y blancas y panel con códigos QR.
NORMAS DEL JUEGO:
- Dos equipos, abejas amarillas y abejas verdes.
- Sólo el miembro del equipo que lleve puesto el gorro del árbol será el capitán y puede programar al robot. Decide el algoritmo todo el equipo. En cada turno cambia el capitán.
- El capitán tira el dado, tiene que programar a la abeja para que llegue a la casilla de ese color.
- En las casillas con códigos QR tienen que leerlo y pasar la prueba.
- En las casillas de color tienen que coger una tarjeta y pasar la prueba.
- La casilla roja pierde turno.
- El juego finaliza cuando el equipo consiga 5 abejitas de 5 algoritmos bien realizados y 5 pruebas superadas.
Aquí tenéis un resumen de lo acontecido. No os lo perdáis, porque hemos pasado una sesión realmente divertida y didáctica.
Con esta actividad nos sumamos a #HourOfCode 2015, una Hora de Code, una hora de duración en las Ciencias de la Computación. ¡¡Suma y sigue!!
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